martes, 4 de febrero de 2014

GRAN ACTUACIÓN DE LA CAPILLA MUSICAL "NTRA SÑRA DE LA PIEDAD" EN LA I FERIA "CAPRICHO COFRADE" DE GRANADA

De rotundo éxito se puede catalogar ya la apuesta del Complejo “El Capricho” en su apuesta por fomentar y unir al mundo cofrade granadino en torno a los talleres artesanales de Andalucía. Un total de veintiocho puestos de distintas empresas relacionadas con el mundo cofrade, quince hermandades de penitencia y gloria, una de ellas llegada de Jaén, la Estrella, y diecisiete formaciones musicales da muestra del interés despertado por la organización de esta primera feria cofrade en Granada. Un nutrido grupo de cofrades estuvo presente por la mañana en la sala Almunia de este Complejo ubicado en el término municipal de Monachil, pero conforme avanzaron las horas y llegó la tarde, la presencia de cofrades y seguidores de este sector de la sociedad granadina llenaron por completo el amplio recinto ferial.
Fue bendecida por el rector de la basílica de San Juan de Dios, fray Juan José Hernández, y en el comienzo del acto se tuvo un pequeño homenaje a los capataces veteranos de la ciudad. Recogieron su recuerdo Antonio Méndez, Pepe Carvajal y Antonio Rodríguez. Después llegó la hora de escuchar la música que interpretaron capillas musicales como “Lyra de Erato”, de Granada y “Nuestra Señora de la Piedad”, de Huéscar. Por la tarde ya fueron algunas bandas de música com “Sierra Nevada”, de Monachil, Cájar, Montefrio y Quentar. De Ciudad Real vino la banda “San Miguel Arcángeles” junto a las locales de Niguelas-Lecrín, de San Juan Bautista y Estrella, Gran Poder y Despojado, de Granada. De Brenes, la banda de Jesús del Gran Poder y de Jaén, la Estrella.
Mientras tanto se podían ver los stand instalados por empresas como “Bordados Paredes”, de Alicante; “Primar Orfebres”, el taller “Ageo”, de réplicas de imágenes en 3D, la tienda “Passio Granatensis” o el obrador “La Tahona del Convento”, además de otros muchos que fueron muy visitados. 
Fuente: "Granada cofrade"

No hay comentarios:

Publicar un comentario